lunes, octubre 20, 2014

NOVEDADES DE UN GRAN ACONTECIMIENTO: ATAVISMO EN MARCHA



El trío de Algeciras, va soltando migas de pan en el camino y lo está haciendo de una inteligentísima manera. Ahora anuncio un tema, ahora unas fechas… y ahora digo que pronto va a haber una gran novedad. Ni más ni menos que su primer álbum, que llevará el título de Desintegración y se publicará en formato CD.
Atavismo está formado por Sandra, batería y voces, Mateo, bajo, y Poti, guitarra y voz. Todos ellos son músicos solventes y con una gran trayectoria a sus espaldas: Mind!, Buena Muerte Trío, Pussyworm o Viaje a 800, sobran las presentaciones. Con esta formación de trío, se han decidido a desarrollar aspectos sonoros, según se desprende en su página de Facebook, que con Mind! aún no habían podido desarrollar, prescindiendo de las esencias electrónicas propias del krautrock, para alcanzar una comunicación directa y plagada de esencias de rock progresivo.
Y a tenor de lo publicado en su página de Bandcamp, lo logran de sobra. Nos encontramos con una música progresiva en un tema, “Kraken”, que nos recuerda poderosamente las sensaciones de un rock progresivo con claro sabor a los años setenta que rinde pleitesía a los maestros, y no sé por qué pero me vienen a la cabeza unos Pink Floyd pletóricos y nostálgicos, con un desarrollo eficiente, solvente, totalmente profesional y lleno, pero que mucho, de sentimiento, que es lo que se necesita, bajo mi punto de vista, en estos momentos para un rock progresivo contemporáneo de calidad y personalidad.
Atavismo cubre todas estas expectativas y nos pone la miel en un labio con un tema que, seguro, formará parte no de una obra maestra del progresivo patrio (la experiencia anterior les avala de sobra), sino de un trabajo esencial del rock progresivo hecho en España.
Quienes tengan la suerte de estar por la zona en noviembre, Atavismo anuncian tres conciertos, en los que presentarán Desintegración en sociedad. Estas son las fechas:
2 de noviembre: Pub Kiss, Algeciras
22 de noviembre: Pub Golden, Algeciras
27 de noviembre: Sala Dallas, La Línea de la Concepción
Os dejo, con la portada, hecha por un amigo de la banda, Antonio Ramírez, y con el tema “Kraken” como aperitivo de algo grande que va a suceder. Seguro.
 

No hay comentarios :